Información
Este podcast es creado para la lectura y meditación de la Palabra de Dios que es la Biblia, que lo disfrutes!!!
24 JUL. 2020 · 28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:28-33 NVI
Hace algunos años decidi ser un seguidor de Jesús, pero al hacerlo, encontré varias dificultades, entre ella fue no tener un empleo y el problema de no tener para pagar el lugar en donde vivía y la comida que necesitaba. Estaba cursando el cuarto semestre de la universidad.
Un día en mi desesperación ore esta escritura con reclamo al Dios del cielo y le dije tu dices que vistes a las flores del campo y das de comer a las aves, pero creo que no has visto como me encuentro yo. Reconozco como lo menciono fue una oración de reclamo y desesperada, con reclamo por una promesa de Dios, pero hay una parte al final de esta y dice ”mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia”, otra versión dice “pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios”.
Porque digo esto, porque muchas veces queremos que Dios nos de, pero nosotros no queremos darle, en poner nuestra atención en el reino de Dios, en servirle y en hacer justo ante Dios.
23 JUL. 2020 · 7 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. Mateo 7:7-8 NVI
Dentro de la estructura de la oración hay algo que nos gusta mucho y es el momento de pedir. Cuando escucho la oración de otras personas, sean mis hermanos o incluso mis hijos, me llama mucho la atención que en esa parte pasamos gran parte de nuestra oración. Muchas veces he enseñado que también debemos de exaltar a nuestro padre del cielo que no se trata solo de pedir, sino también de exaltar a nuestro Dios poderoso.
Pero bueno, ya llego el momento de pedir y porque dice la escritura: PIDAN Y SE LES DARA, pero también dice busquen y encontraran.
Lo primero me hace pensar en que en muchas ocasiones no sabemos ni lo que queremos, nos quejamos o hablamos de los jóvenes que no saben lo que quieren, pero también he conocido gente adulta que no sabe lo que quiere, que un día pide una cosa y mañana ya no quiere eso, ya cambio de opinión.
Dice Santiago 1:6-8 NVI
6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.
Entonces estamos llamados a pedir con fe, a ser constantes en nuestras peticiones, muchos somos emocionales y nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento. Y por otro lado también dice la escritura BUSCA Y ENCONTRARAS, a veces solo buscamos por encima y nos damos por vencidos tan fácilmente.
22 JUL. 2020 · 31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos». Lucas 22.31–32 NVI
Este comentario de Jesús a Pedro revela un nivel de compromiso del Hijo de Dios que muestra cuán profundamente espiritual era su peregrinaje por esta tierra. Sus palabras contienen al menos cuatro importantes principios para nuestros ministerios.
En primer lugar, vemos que Jesús había asumido un intenso compromiso con sus discípulos. Esto se tradujo en un fuerte deseo de cubrir sus vidas y utilizar todos los recursos a su disposición para producir en ellos el cumplimiento de la voluntad de Dios. Era un hombre que llevaba a su equipo en su corazón, en todo tiempo y lugar.
En segundo lugar, el conocimiento de la inminente prueba por la cual iba a atravesar el discípulo, en este caso Pedro, movilizó a Cristo a interceder por él “Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe”. Muchas veces, las dificultades que vemos a nuestro alrededor nos llevan a comentarlas con otros, a lamentarnos mutuamente de lo duro que es la vida, o lo difícil que es la situación. Sin darnos cuenta, entramos en un estado de desánimo y derrota. Cristo hizo lo mejor que pudo hacer, oro por la vida de su discípulo, para que en el momento de la prueba no le fallara su fe.
En tercer lugar, vemos que Cristo no oró para que Pedro fuera librado de la prueba “Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe”. Nuestra cultura, dedicada a la incansable búsqueda de una vida cómoda y sin sobresaltos, ha afectado tanto nuestra perspectiva que muchas de nuestras oraciones no son más que pedidos para que Dios acomode las circunstancias que nos rodean a nuestro gusto. Deseamos evitar las complicaciones y las pruebas que son comunes a la mayoría de los seres humanos. Jesus, nuestro Señor y Maestro, sin embargo, no oró en esta dirección. Pidió que Pedro pudiera salir ileso de la prueba, aferrado a la fe, sin la cual es imposible agradar a Dios. 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6 NVI
En cuarto lugar, Cristo se dirigió a Pedro y le recordó el objetivo de su vida: “fortalece a tus hermanos”. Cuando pasamos por una prueba muy fuerte, tenemos tendencia a detenermos y hundirnos en un sin fin de especulaciones acerca de lo que nos ha tocado vivir. El resultado es que dejamos de avanzar hacia las metas que Dios ha marcado para nuestras vidas. Jesús le recordó a Pedro que del otro lado de la prueba existía un llamado que debía ser cumplido. En esta exhortación encontramos no solamente que el Maestro le daba una perspectiva correcta de las cosas, sino que también le comunicaba un voto de confianza. Creía que iba a salir bien de la prueba, y le animaba a seguir adelante.
20 JUL. 2020 · 41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[d] es débil». Mateo 26:41 NVI
13 Y no nos dejes caer en tentación,
sino líbranos del maligno” Mateo 6:13 NVI
En la batalla contra la tentación, no importa su tipo (puede ser a mentir, caer en inmoralidad, a la ira, a robar), la oración es un arma de la que nosotros no podemos prescindir. El propósito de la tentación es atraparnos para alejarnos de Dios. La oración, la comunión con Dios, es exactamente lo contrario: mantiene abiertos los canales de comunicación con nuestro Padre. ¡Oh, cuanto consuelo y amor provienen del Padre y cuanto apoyo encuentran los que resisten al enemigo cuando acuden a Él en oración!
La noche en que el Señor Jesús fue capturado, en el jardín de Getsemaní, dijo a sus discípulos:
41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[d] es débil». Mateo 26:41 NVI
La tentación es descrita aquí como algo en lo que los discípulos podrían caer y para ello la respuesta adecuada sería la oración. Luego, oración y tentación se colocan una contra la otra. “Oren para que no caigan en tentación”, dijo el Señor. Obviamente, si ellos no oraban efectivamente caerían en tentación.
Siempre digo a los hombres con quien estudio la Biblia: “Tienes buena voluntad, pero eres débil y yo tambien soy débil”. Por mas fuerte que te veas debes de considerarte que eres débil para que seas realmente fuerte, recuerda tambien las palabras del apóstol Pablo en 2 Corintios 12:10 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.
Sentirnos débiles o reconocer nuestra debilidad no es algo que nos agrada, queremos ser siempre fuertes, pero esto nos ayudara a no caer en tentación y a tener una muy buena comunicación con el padre.
17 JUL. 2020 · 8 Esteban, hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía grandes prodigios y señales milagrosas entre el pueblo. Hechos 8:6 NVI
Para describir a una persona, su familia, sus compañeros de trabajo, sus compañeros de escuela o sus vecinos, se pueden referir de diferentes formas. Pueden hablar de su sentido de responsabilidad y dedicación. Quizás escojan mas hablar de su inteligencia para resolver dificultades. Otros pueden hablar de los muchos títulos que tiene o de la capacidad como orador. Las cualidades de las personas pueden ser muy variables. Pero no es tan fácil que hablen de alguien como una persona llena de gracia. ¿En que cualidades debemos de pensar cuando hablamos de un hombre lleno de gracia? En el mismo libro de los Hechos capítulo 6, versículo 15 dice el autor del libro de los Hechos “vieron su rostro como el rostro de un ángel”.
Lo anterior nos puede ayudar a describir a que se refiere un hombre lleno de gracia, como algo sobrenatural, algo no realizado por los hombres, alguien cercano a Dios, alguien con una relación con Dios. Pero hoy muchos le damos mas importancia a los títulos y a tener una agenda llena de juntas que a una relación con el creador de donde provienen todas las cosas. Se buscan mas el poder, el prestigio y los aplausos antes que buscar tener las cualidades que nuestro Dios nos llama a crecer.
La gracias se mueve solo en el entorno espiritual, porque la gracia viene de reconocer que somos débiles con una necesidad grande de nuestro Dios.
Hoy te invito a que reflexiones como eres mas reconocido en tu entorno, nunca diré que esta mal que nos preparemos y nos capacitemos para prestar un buen trabajo, pero si considero que en lo primero que debemos de prepararnos y dedicar el tiempo es en la parte espiritual, esto tendrá un mayor impacto no solo en nuestra vida sino en la vida de otros como sucedió con la vida de Esteban
16 JUL. 2020 · Para describir a una persona, su familia, sus compañeros de trabajo, sus compañeros de escuela o sus vecinos, se pueden referir de diferentes formas. Pueden hablar de su sentido de responsabilidad y dedicación. Quizás escojan mas hablar de su inteligencia para resolver dificultades. Otros pueden hablar de los muchos títulos que tiene o de la capacidad como orador. Las cualidades de las personas pueden ser muy variables. Pero no es tan fácil que hablen de alguien como una persona llena de gracia. ¿En que cualidades debemos de pensar cuando hablamos de un hombre lleno de gracia? En el mismo libro de los Hechos capítulo 6, versículo 15 dice el autor del libro de los Hechos “vieron su rostro como el rostro de un ángel”.
Lo anterior nos puede ayudar a describir a que se refiere un hombre lleno de gracia, como algo sobrenatural, algo no realizado por los hombres, alguien cercano a Dios, alguien con una relación con Dios. Pero hoy muchos le damos mas importancia a los títulos y a tener una agenda llena de juntas que a una relación con el creador de donde provienen todas las cosas. Se buscan mas el poder, el prestigio y los aplausos antes que buscar tener las cualidades que nuestro Dios nos llama a crecer.
La gracias se mueve solo en el entorno espiritual, porque la gracia viene de reconocer que somos débiles con una necesidad grande de nuestro Dios.
Hoy te invito a que reflexiones como eres mas reconocido en tu entorno, nunca diré que esta mal que nos preparemos y nos capacitemos para prestar un buen trabajo, pero si considero que en lo primero que debemos de prepararnos y dedicar el tiempo es en la parte espiritual, esto tendrá un mayor impacto no solo en nuestra vida sino en la vida de otros como sucedió con la vida de Esteba
15 JUL. 2020 · 11 El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” Lucas 18:11-12 DHH
Nuestra primera reacción a esta escena se puede ver. Sentimos indignación por la hipocresía del fariseo. ¿Cómo es posible qué un hombre sea tan ciego y orgulloso y que se haya atrevido a orar con tanta vanidad? Y estamos tan seguros de que nunca hemos realizado una oración tan grosera y cargada de orgullo como la del fariseo. Seguimos leyendo y nos encontramos con el contraste el cual esta muy marcado, vemos a un hombre reconociendo su pecado y sintiéndose no digno de dirigirse al Dios todopoderoso, no digno de estar ahí. Todos nosotros sabemos que esta es la actitud que agrada al Señor.
Pero… ¡ojo!, hay algo más en esta oración, el fariseo oraba así “te doy gracias porque no soy como los demás”, “Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano”.
Nuestro corazón nos puede engañar constantemente y pensar que “lo bueno que no soy como…” y orar diciendo “doy gracias por que no soy como los demás”. Tengamos cuidado de que ya no sea el señor a quien oramos y que no es Jesus nuestro modelo, sino nosotros mismos y solo buscar ver el pacado de los demás para ocultar el nuestro.
Al final, cuando un corazón reconoce su condición espiritual delante del creador es este hombre o mujer quien sale justificado de ese tiempo con nuestro Dios (V14).
14 JUL. 2020 · 5 Cuando Jesús pasaba por allí, miró hacia arriba y le dijo:
—Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa. Lucas 19:5 NVI
Para el judío en tiempos de Jesús, de los personajes despreciables que podían ser parte de la sociedad en que vivía, ninguno era tan odioso como el cobrador de impuestos. El cobrador de impuestos tenía tres características por las cuales era particularmente repugnante:
1) colaboraba con el enemigo que ocupaba Israel,
2) permanentemente estaba en contacto con los gentiles y
3) era notablemente corrupto en la administración de las riquezas.
Zaqueo, en su rol de jefe de publicanos, no solamente cobraba impuestos, sino que también recibía un porcentaje de la recaudación de sus empleados.
Imagina lo que debe haber sido la existencia de este hombre. Cuando caminaba por las calles muy pocos le saludarían; muchos le insultaban. Le estaba prohibido entrar y participar de la actividades de la sinagoga. Sus vecinos seguramente lo ignoraban. Donde quiera que fuera tendría abundantes evidencias de que era considerado un enemigo público.
Cuando pienso en Zaqueo y que subido al árbol, no puedo evitar la imagen de miles de aficionados que se juntan a la entrada de un lugar en donde abra algún buen espectáculo. Cada uno de ellos espera poder ver, fugazmente, a sus actores o actrices favoritos o a sus deportistas favoritos. Ese es su sueño y por ello están dispuestos a tolerar horas de espera y la incomodidad de estar parados junto a una multitud de otros con aspiraciones similares. Al llegar los famosos, pueden verlos durante los breves quince segundos que tardan en bajar del automóvil y entrar al edificio.
Si pudiéramos hablar con cualquiera de estos aficionados, ninguno de ellos nos diría que tienen esperanza en que alguno de estos personajes se detenga para saludarlos. Para los famosos, las personas de la multitud ¡no existen! No tienen el menor interés en conocerlos. Están muy intoxicados con su propia grandeza como para mirar hacia los costados. Así también Zaqueo -a quien absolutamente nadie prestaba atención- no tenía más esperanza que simplemente ver a Jesús; jamás imaginó que Jesús se podía fijar en él. Si al nivel del piso nadie lo miraba, ¡mucho menos arriba de un árbol!
Imagina, entonces, cuál debe haber sido el impacto en su vida cuando Jesús se detuvo y le habló por su nombre, escogiendo su casa como el lugar para detenerse a descansar. ¿Ha de sorprendernos que Zaqueo se haya convertido? Ni en sus más alocados sueños se le podría haber ocurrido a este hombre que Jesús lo miraría. ¡Y ni hablar de la posibilidad de ser visitado por él! Así es nuestro Dios. Él supera nuestros más alocados sueños, irrumpiendo en nuestras vidas de la manera más increíble y prodigiosa. Su accionar es insólito. ¡Y qué maravillosa sensación de asombro sentimos cuando nos sorprende!
Para pensar:
20 Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias
9 JUL. 2020 · 27 Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio, Filipenses 1:27
El apóstol termina el capítulo 1 de Filipenses con una exhortación a la perseverancia, a estar firmes y muy unidos, LUCHANDO TODOS JUNTOS.
En primer lugar dice:
1.«Solamente, dice (v. 27), ». procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo «
Y también dice 1 Juan 2:6 NVI 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.
Entonces hay una exhortación a vivir de acuerdo al evangelio de Cristo, que nuestro estilo de vida sea de acuerdo al evangelio de Cristo. El apóstol Pablo hace mención “LO MISMO QUE SI VOY A VERLO QUE SI NO VOY”, es decir que no deberá de depender si alguien mas no ve para que nuestra forma de vivir este de acuerdo con el evangelio de Cristo. Que no dependa de que si alguien mas me ve o no me ve para realizar las tareas que requiero hacer, como por ejemplo el trabajo que debo de desempeñar (ahora que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa) o si eres un hijo y que vives aun con tus padres que no dependa si te ven o no te ven para tener la conducta que debes de tener.
Pero ahora también aplica de una forma espiritual, no podemos ser un tipo de persona en la congregación y otro tipo de persona en la casa o en el trabajo o cuando no estoy reunido con los creyentes, mi forma de vivir debe de estar en todo tiempo de acuerdo con el evangelio de Cristo.
Debo de vivir como Cristo vivió, si digo estar UNIDO a Dios.
Pablo quería recibir noticias, pero no solo eso, quería recibir buenas noticias de la Iglesia en Filipos, de que seguían firmes y muy unidos, luchando juntos en la batalla, pero que aun estando el ausente esto sucediera en los filipenses.
Como recomendación no busquemos culpar a otros por nuestra forma de vivir, acércate a las escrituras, vive las escrituras, busca vivir de acuerdo con el evangelio, te corresponde a ti hacerlo, no pienses en los demás, piensa en ti.
¿estas viviendo de acuerdo con el evangelio de Cristo? ¿Vives como Cristo vivió?
8 JUL. 2020 · Más confiable es el amigo que hiere
que el enemigo que besa. Proverbios 27:6 NVI
El tener amistades es una gran oportunidad que tenemos como seres humanos, pero es una decisión de cada persona que tipo de amistades tiene, con quien se relaciona, pero también si quiere tener amistades, nunca dependerá de los demás, dependerá de uno mismo. Ahora bien, las amistades que el Señor te permita construir dentro de su iglesia son otra cosa y sigo insistiendo que dependerán de ti y no de los otros.
Hay momentos en nuestras vidas en donde necesitaremos de ese tipo de amigos que realmente te ayuden a crecer, a madurar, de amigos que nos hablen con la verdad y no solo que nos den palmadas en la espalda, sino que HIERAN nuestra vida, que nos incomoden que nos digan lo que esta mal en nuestra vida, esto siempre me hace pensar en el caso de Natán y el Rey David, si recuerdas el Rey David había caído en pecado con Betsat hubo pecado de adulterio, el pecado de haber asesinado a alguien y siempre pienso que seguramente había otros que se habían dado cuenta de lo sucedido y no se habían atrevido a hablar con David, tal vez por su posición como Rey y tal vez tenían miedo de perder su trabajo, de pensar mas en el hombre que en lo que era lo correcto. Natán se atrevió a hablar con David y hacerle ver que estaba en pecado y que necesitaba reconciliarse con Dios, reconocer delante de Dios lo que había hecho, buscar reparar el daño, hacer un cambio en su vida. Te invito a leer toda esta historia en el 2 Libro de Samuel capítulos 11 y 12. En la amistad hay 2 o por lo menos en esta historia que te menciono, el que ayuda (en este caso Natán) y el ayudado (David).
Pero es importante para ti que consideras que eres un Natán, es decir que tienes el rol del que va a ayudar, que lo hagas con un espíritu de mansedumbre, humildad, bondad, buscar la dirección de Dios a través de la oración, viendo que es a Dios a quien se esta ofendiendo y no solo porque a ti no te agrada. Ahora bien después de haber buscado y encontrado la dirección de Dios dice Gálatas 6:1 “Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba”.
Y esto también sin duda esto nos lleva a la regla de oro “12 »Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Mateo 7:12 NVI.
Muchas veces podemos ser duros cuando de ayudar se trata, un buen amigo anima, ayuda pero busca en todo momento hacerlo bajo la dirección de Dios y esta solo la puedes encontrar en su palabra y no en tu propio criterio.
Este podcast es creado para la lectura y meditación de la Palabra de Dios que es la Biblia, que lo disfrutes!!!
Información
Autor | IGLESIA DE CRISTO EN CD.JUAREZ |
Organización | IGLESIA DE CRISTO EN CD.JUAREZ |
Categorías | Cristianismo |
Página web | - |
- |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company